COLÁGENO NATURAL

COLÁGENO NATURAL CASERO

El COLÁGENO NATURAL, puede ser extraido, de las escamas de pescado; durante mucho tiempo fueron desperdiciadas y echadas a la basura, pero últimamente se a descubierto que, pueden ser una buena fuente para extraer COLÁGENO de forma NATURAL.

En el mercado, ya las podemos encontrar fácilmente, aunque su valor a ido aumentando. Es por ello que te explicaremos, como podemos hacer este proceso de extraer el colágeno, de forma natural de las escamas de pescado.

INGREDIENTES COLÁGENO NATURAL

  • 1 libra de escamas de pescado
  • 2 litros de agua
  • Bicarbonato
  • Esencia de vainilla

COMO EXTRAER, COLÁGENO NATURAL, DE LAS ESCAMAS DE PESCADO

Ten en cuenta lo siguiente: consigue las escamas, que provengan directamente, de un criadero de peces, esto puede minimizar el riesgo de que absorbieran contaminantes, que generalmente, ya hay en los ríos .

ELABORACIÓN COLÁGENO NATURAL:

Escamas de Pescado para hacer colágeno

  • Lo primero que debemos hacer, es lavar muy bien las escamas de pescado; para ello, sumergimos las escamas en un recipiente con agua, y le echamos una cucharada grande de bicarbonato. Revolvemos muy bien, hasta que consideremos que estén lo suficientemente limpias. Enjuagamos nuevamente y continuamos con el siguiente proceso.
  • Las ponemos en una olla a presión, por alrededor de 45 minutos, a fuego medio-bajo.
  • Cuando ya hayan transcurrido los 45 minutos, procedemos a licuar el agua, junto con las escamas de pescado. Luego lo pasamos por un colador, lo vertemos en un recipiente que podamos colocar en la nevera, hasta que obtenga una consistencia parecida a la gelatina.
  • Para consumirla, lo podemos hacer con jugo de naranja o cualquier otro cítrico, o si lo prefieres, lo puedes consumir directamente con agua.

¿QUE ES EL COLÁGENO?

El COLÁGENO es una proteína. Esta se encuentra en todos los animales; Como tal, el colágeno, es la proteína más abundante en la piel, y en los huesos; a la vez que, el colágeno es uno de los componentes, mas importante de las articulaciones, encias y músculos.

En esencia, el colágeno, es la base de los materiales compuestos, que aportan fortaleza a la piel, los tendones, los intestinos, los cartílagos, los huesos y los dientes.

¿COLÁGENO PARA QUE SIRVE?

El colágeno, es el encargado de unir los tejidos conectivos de: músculos, ligamentos, cartilagos, tejido adiposo, tendones y órganos. Actua de forma que ayuda a mantener unido, el conjunto del cuerpo. por ejemplo; el colágeno le provee a los tendones, la fuerza que necesitan para unir los músculos a los huesos.

COLÁGENO BENEFICIOS

El Colágeno aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, entre los cuales, estos son, los 5 beneficios del colégeno mas importantes:

  1. Proporciona elasticidad y resistencia a la piel.
  2. Proporciona elasticidad y resistencia a los tendones.
  3. Ayuda a fortalecer los huesos.
  4. Reduce los dolores articulares
  5. Mejora la recuperación en las lesiones.

¿QUE ES EL COLÁGENO HIDROLIZADO?

El COLÁGENO HIDROLIZADO, es un suplemento alimenticio, este pasa por un proceso de hidrólisis, lo cual quiere decir, que se descompone en pequeñas particulas, para que el cuerpo pueda procesarlo, y en general es preparado a partir de huesos y cartilagos bovinos. Puedes ver algunos en este enlace: Colágeno Hidrolizado

No products found.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario