CÓMO HACER QUESILLO SIN HORNO
El quesillo es un postre tradicional venezolano y es sencillo de hacer. Esta receta se prepara en sólo 30 minutos. Pruébelo usted mismo para obtener un sabor inolvidable. Y lo mejor es que vamos a preparar el quesillo sin horno.
Ingredientes y preparación del quesillo
Para el quesillo
- 4 huevos
- 300 mililitros de Leche Liquida
- 125 mililitros de leche condensada
- Esencia de vainilla
- 1 copita de ron
Para el caramelo
- 3 cucharadas de azucar morena
¡Vamos a preparar primero el caramelo!
En el recipiente que vamos a utilizar de molde para el quesillo, agregamos las 3 cucharadas de azúcar morena, y la colocamos en el fogón a fuego medio; la idea es que el azúcar se funda y con esta la esparzamos por toda la superficie del molde, después de lo cual la dejamos reposando y procedemos a preparar la mezcla del quesillo.
¡Ahora sí, a preparar la mezcla para el quesillo! En una licuadora vamos a introducir todos los ingredientes juntos, los 300 mililitros de leche líquida, los 125 mililitros de leche condensada, los 4 huevos, una cucharada de esencia de vainilla y la copita de ron (esta última a su gusto).
Ponemos a licuar todo esto alrededor de 1 a 2 minutos, para que todo quede bien integrado y la mezcla quede homogénea. Después vamos a verter todo el contenido al recipiente donde preparamos el caramelo y procedemos a taparlo con papel aluminio.
Vamos a la Cocción
Así es, vamos a prepararlo sin horno, haremos el quesillo en olla express u olla de presión, en la cual primero colocaremos un paño húmedo en el fondo, luego introduciremos el molde con la mezcla del quesillo ya tapado con el papel aluminio y vamos a echar agua alrededor del molde hasta la mitad de este. Debemos cuidar de que no quede agua sobre el aluminio.
Es importante tener en cuenta que para preparar este quesillo en olla de presión, cerremos la válvula de esta, no es necesario quitarsela.
Procedemos entonces a cerrar la olla y ponemos a calentar a temperatura media alta y esperamos a que empiece a pitar, a partir de ese momento contemos 15 minutos y apagamos. Ya tenemos nuestro postre listo; solo queda desmoldarlo y esperar 15 minutos para introducirlo a la nevera o refrigerador por 2 horas.
Listo, así de fácil se prepara el quesillo en olla express, sin horno.
Video de la preparación del Quesillo sin Horno
En el video se muestra la recomendación de una estufa de inducción, para ello te recomendamos que visites la página de utensilios de cocina no solo podras encontrar cocinas de inducción, también podrás encontrar más sugerencias sobre utensilios de cocina, recetas y otros temas interesantes.